Plan de Formación y Desarrollo

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Plan de Formación

El eje formativo se centra en el Plan de Formación  que se nutre de los negocios, trabajadores, jefes y la Dirección de Personas. Es a partir de ahí que se elabora el Plan y se divide en tres grandes bloques

TRANSVERSAL

Se trata de formación para mejorar competencias comunes en el conjunto de la organización en base a objetivos genéricos no críticos para el puesto de trabajo. Las materias que tradicionalmente forman parte de este blog son la Prevención de Riesgos Laborales, la ofimática y los idiomas. En el caso de la ofimática y los idiomas, la formación se anuncia públicamente para que los profesionales de BSM puedan apuntarse voluntariamente.

DE NEGOCIO

Se trata de formación detectada desde el negocio y pensada para mejorar las competencias del negocio en general y/o del puesto de trabajo en particular.

Una vez al año, en el último trimestre la Dirección de Personas se reúne con los diferentes responsables para valorar cuáles serán las acciones formativas que tendrán que desarrollarse el año siguiente, que ayudarán a mejorar las competencias de sus colaboradores y alcanzar con mayor éxito los objetivos de la unidad.

Sin embargo, a lo largo del año pueden surgir nuevas necesidades que se incorporen al Plan de Formación. Estas formaciones tratan habilidades, en nuevas tecnologías o herramientas de trabajo específicas del puesto que deben alcanzarse para desarrollar el trabajo normalmente. Estas formaciones son imprescindibles y requieren la consecución de los objetivos de la formación por parte de cada participante.

INDIVIDUAL

Formación dirigida a mejorar las competencias individuales de las personas, tanto pensando en su actual puesto de trabajo, como en su carrera futura dentro de la organización.

Esta formación surge principalmente de la evaluación de la persona y dentro de la entrevista de devolución (Plan de Desarrollo Profesional) que mantiene a la persona con su mando inmediato y que se realiza durante el primer trimestre del año. El jefe y el colaborador llegan al compromiso de las acciones que tendrán que desarrollarse a lo largo del año y qué acciones formativas pueden ayudar al colaborador en su desarrollo profesional.

Del mismo modo, un trabajador a lo largo del año puede interesarse por realizar una formación que cree que es interesante para su desarrollo profesional y que mediante su mando, puede hacer llegar a la Dirección de Personas para su aprobación y la pueda realizar.

 

 

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