El Canal Ético de BSM

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Preámbulo

 

"Barcelona de Serveis Municipals, S.A." dispone de un Sistema de Cumplimiento que contribuye a garantizar una gestión acorde con los valores y principios éticos de actuación y buen gobierno de la compañía.

El Canal Ético forma parte del citado sistema de Cumplimiento, como canal de comunicación de consultas y sugerencias relacionadas con el Código Ético, pero también, como canal para comunicar cualquier indicio de irregularidad que esté relacionado con un incumplimiento de la normativa y del citado Código.

El Canal Ético se ha ido adaptando a los recientes cambios normativos establecidos por la Directiva (UE) 2019/1937 del Parlamento Europeo y del Consejo de 23 de octubre de 2019 relativa a la protección de las personas que informan sobre infracciones del Derecho de la Unión, y por la Ley 2/2003, de 20 de febrero, reguladora de la protección de las personas que informan sobre infracciones normativas y de lucha contra la corrupción.

En este sentido, el Canal Ético forma parte del Sistema Interno de Información de la organización, siendo la vía preferente de entrada de todas aquellas comunicaciones incluidas en el ámbito de aplicación de la referida normativa europea y estatal, y se puede acceder a través del siguiente enlace.